65.007833

Publicidad

Coronavirus

Cómo ha cambiado la situación de España y Europoa en los últimos tres meses de pandemia

Los países de Europa se preparan para recibir turistas y en el mapa inferior se puede ver la situación de cada una de las regiones, según el número de contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

La situación en Europa, tres meses después del inicio de la epidemia, permite reactivar la actividad turística. Desde entonces, han cambiado muchas cosas.

Lo demuestra el mapa del vídeo superior que ha elaborado el Centro Europeo de Control de Enfermedades. Recoge las regiones que notifican más casos. Destacan en España Madrid y Cataluña, con entre 20 y 60 positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Esta tasa es similar a la de Lombardía, en Italia, o el Algarve portugués.

Muy lejos se queda la región de Lisboa, con el doble de casos, más de 120, y hasta hace nada, ejemplo del buen control de la pandemia. Se encuentra al nivel de varios condados de Suecia, el país que no obligó a confinar ni paralizar la economía y que sigue en cabeza en número de infecciones.

La evolución del coronavirus en el mundo

Por otro lado, los países que hasta hace dos meses estábamos en el epicentro de la pandemia de coronavirus hemos pasado lo peor y hemos dejado de estar en el foco de la preocupación mundial.

Si se estudia la cronología, se observa que en enero, cuando China declara el brote, va sumando casos detectados, hasta que, un mes después, Italia empieza a notificar positivos. El 25 de marzo, Estados Unidos se convierte en el país con más casos, desbancando a China y los países europeos empezamos a subir en la tabla.

España fue el segundo del mundo durante más de un mes, hasta que irrumpieron Brasil y la India. A día de hoy, somos el octavo país del mundo, el segundo en Europa, con más positivos acumulados.