Invasión rusa de Ucrania de 2022
¿Cómo está afectando a la ciudadanía la subida de precios?
La distribución de productos en España se está viendo afectada por la subida del precio de la luz y materias primas debido a la Guerra entre Rusia y Ucrania. Esta invasión mete presión entre otros servicios, a los supermercados en España.
Publicidad
Las tensiones actuales ponen en vilo a los supermercados en España. La situación del campo español y la guerra en Ucrania se está notando en la cesta de la compra este 2022. Existe una gran diferencia con lo que se podía comprar meses antes con una cantidad concreta de dinero dinero y lo que se puede adquirir ahora.
Pero, ¿Cúal es el motivo que ha desencadenado este cambio?
El origen de la subida de precio de los alimentos recae en los costes de producción que sostiene toda la cadena alimentaria. Dentro de esta cadena alimentaria hay obstáculos y contratiempos en cada eslabón de esta cadena, desde el primero hasta el último, es decir, desde el agricultor, pasando por el fabricante y las cadenas de distribución.
Una de las principales consecuencias de la alta inflación también es que los consumidores pierden poder adquisitivo, ya que los salarios siguen sin subir. Al contrario de lo que ocurre con los datos de inflación, que tanto el INE como Eurostat a nivel europeo publican cada mes, resulta más difícil medir con tanta frecuencia y precisión cómo evolucionan los salarios.
Más Noticias
- Acostarse con 100 hombres en un día, el 'experimento' de una famosa modelo de OnlyFans: "Como si me hubiera atropellado un autobús"
- Piden la pena de muerte para Daniel Sancho en un recurso de la familia de Edwin Arrieta
- Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio
Por ello, ¿Qué nuevos hábitos se están empleando?
Ciudadanos afirman tener precaución con la frecuencia de encender y apagar la luz, no poner la calefacción, quedarse en casa, buscar ofertas o directamente no "darse caprichos" pueden ser soluciones para que esta subida de precios no se note en exceso.
Publicidad