Coronavirus

Comienzan a entrenar a perros para que sean capaces de detectar el coronavirus en personas contagiadas

La asociación Medical Detection Dogs junto con un grupo de investigadores de Londres están trabajando en el entrenamiento de perros para detectar a personas contagiadas de coronavirus.

Un perro entrenado para detectar enfermedades

Un perro entrenado para detectar enfermedades Medical detection dogs

Publicidad

Un grupo de investigadores ha comenzado a trabajar conjuntamente con una organización en el entrenamiento de perros para detectar a personas contagiadas de coronavirus. Medical Detection Dogs trabajará en colaboración con la London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM) y la Universidad de Durham en este proyecto.

Esta asociación ha pasado años investigando con éxito la ciencia detrás del sentido del olfato de los perros y cree que los perros podrían detectar la enfermedad del COVID-19. Ha ESCRITO más de una docena de artículos de investigación que respaldan su creencia de que cada enfermedad tiene su propio olor único.

"Hemos comenzado los preparativos para entrenar intensivamente a perros para que estén listos en unas seis semanas para ayudar a proporcionar un diagnóstico rápido y no invasivo", señala Medical Detection Dogs en su página web.

Una vez entrenados, los perros también podrían usarse para identificar a los viajeros que ingresan al país infectados con el virus o ser desplegados en otros espacios públicos. La doctora Claire Guest, CEO y cofundadora de Medical Detection Dogs, ha asegurado "que los perros podrían detectar el coronavirus" y explica que ahora se centran en buscar "cómo podemos coger con seguridad el olor del virus de los pacientes y presentarlo a los perros".

"El objetivo es que los perros puedan evaluar a cualquier persona, incluso a aquellos que son asintomáticos y decirnos si necesitan ser examinados. Esto sería rápido, efectivo y no invasivo y garantizaría que los recursos limitados de prueba del NHS solo se usen donde realmente se necesitan", explica la doctora.

Publicidad

 Palestinos reaccionan al humo que se eleva desde la Torre Mushtaha tras un ataque aéreo israelí en el oeste de la ciudad de Gaza, Franja de Gaza, el 5 de septiembre de 2025.

Israel y EEUU ya negocian cómo distribuirse Gaza: "Una vez destruida, veamos cómo repartirla"

El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, ha afirmado que Israel está en negociaciones con Estados Unidos para establecer la división del territorio.

Médicos en el pasillo de un hospital

Fiscalía investiga a un hospital belga tras el escándalo del donante de esperma con gen cancerígeno

La investigación comenzó tras descubrirse que algunas clínicas de fertilidad del país habían superado el límite máximo de 6 receptores por donante de esperma.