CUMBRE DEL G7

Comienza la cumbre del G7 de Italia centrada en la lucha contra el terrorismo y la seguridad

Los líderes del G7 han comenzado a llegar a Italia donde arranca una cumbre de dos días. En la agenda se encuentra la lucha contra el terrorismo, la inmigración y el cambio climático. También del comercio mundial y los efectos que puede tener el proteccionismo que defiende Trump.

Publicidad

La ciudad italiana de Taormina acoge una cumbre de dos días del G7, el grupo de democracias más industrializadas del planeta, y este viernes estará dedicada a cuestiones como la seguridad o el crecimiento.

Participarán la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron; y los primeros ministros de Italia, Japón y Reino Unido, Paolo Gentiloni, Shinzo Abe y Theresa May.

También el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y el del Consejo Europeo, Donald Tusk, en representación de la Unión Europea. Todos llegarán al emblemático teatro griego de Taormina a las 11.30 horas locales (09.30 GMT) para participar en la ceremonia de inauguración, y posteriormente posarán en una foto de familia.

En esta primera jornada del G7 sus líderes participarán en un total de tres sesiones de trabajo, que comenzarán a las 12.30 horas locales (10.30 GMT) y que versarán sobre política exterior, seguridad internacional, economía y desarrollo sostenible.

Tras las reuniones, a las 19.00 horas locales (17.00 GMT) los líderes asistirán a un concierto en el teatro griego ofrecido por la Orquesta Filarmónica de La Scala de Milán y después cenarán en el hotel Timeo con el jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella.

aormina, uno de los rincones más sugestivos del Mediterráneo, situada entre la costa del Jonio y el volcán Etna, ha sido blindada con un potente dispositivo de seguridad, que comprende el despliegue de casi 10.000 militares que patrullarán y vigilarán sus calles.

Publicidad