Los tres hombres que han contraído matrimonio.

Publicidad

SE CASAN "POR AMOR Y PARA CUIDAR SU PATRIMONIO CONJUNTO"

Colombia autoriza el primer matrimonio a tres

Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Prada y Alejandro Rodríguez son los hombres que contrajeron matrimonio el pasado sábado en Medellín (Colombia). Los tres esposos tienen una relación desde hace cuatro años.

Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Prada y Alejandro Rodríguez se casaron el pasado sábado en Medellín (Colombia).

Estos tres hombres han conformado un tipo de relación que se llama 'trieja', una forma de matrimonio que puede estar compuesta por dos hombres y una mujer, por dos mujeres y un hombre, por tres mujeres o por tres hombres.

En Colombia es el primer trío que ha contraído matrimonio de esta manera. El acto se hizo oficial cuando los tres firmaron un documento de confirmación matrimonial.

“Deseamos conformar un régimen económico cuya base es la relación de trieja que tenemos actualmente, ya que de no serlo no lo estaríamos llevando a cabo y que en todo caso varias personas pueden asociarse indistintamente de su condición de color, sexo, raza, creencia religiosa, etnia e incluso puede una de ellas ser comerciante y la otra no, asunto que no está prohibido por las legislaciones internacionales, ni la ley en Colombia”, explica Víctor Hugo Prada, con esta declaración expresa que además de casarse por amor el objetivo de este matrimonio es cuidar el patrimonio conjunto.

La relación de estos hombres empezó hace cuatro años, pero en sus inicios no sólo la conformaban ellos tres, pues también estaba formada por un cuarto miembro que murió en 2015 por un cáncer de estómago.

Esta muerte originó una serie de complicaciones, ya que tuvieron que presentarse a varios pleitos legales porque no tenían ningún documento con el que tener una pensión y recuperar los bienes conseguidos con él. Por este motivo han decidido casarse, para que de esta forma no haya ningún problema a la hora de hacer reclamaciones, según informa El Espectador.

Publicidad