Afganistán

La cineasta Sahraa Karimi agradece la ayuda a quiénes le ayudaron a huir de los talibanes: "Vienen a matarnos"

La cineasta Sahraa Karimi pidió ayuda para huir de los talibanes después de que llegaran a Kabul, la capital de Afganistán. Ahora, ha querido agradecer a aquellos que le ayudaron para salir de la ciudad hasta un lugar seguro.

Publicidad

La cineasta Sahraa Karim pidió ayuda tras la situación y el avance de los talibanes en Afganistán. Pedía ayuda para huir del país a un lugar seguro.

En una carta dirigida a la comunidad del cine y a todos aquellos que lo aman y que publicaba través de un tuit, escribía lo siguiente: "Te escribo con el corazón roto y con la profunda esperanza de que puedas unirte a mí para proteger a mi hermosa gente, especialmente a los cineastas de los talibanes".

"El mundo no debería darnos la espalda. Necesitamos su apoyo y su voz en nombre de las mujeres, los niños, los artistas y los cineastas afganos. Este apoyo sería la mayor ayuda que necesitamos en este momento.

Ayúdanos a conseguir que este mundo no abandone Afganistán. Ayúdenos antes de que los talibanes se apoderen de Kabul. Tenemos poco tiempo, tal vez días. Muchas gracias. Aprecio mucho tu corazón puro y verdadero", concluía la carta.

Agradece la ayuda para salir de Kabul

El tuit fue compartido y retuiteado varias veces, hasta que días más tarde, tras pedir ayuda para huir de los talibanes, ha querido dar las gracias a todos los que le ayudaron a salir de la capital afgana, Kabul: "Estoy viva y segura", tuiteaba.

El 15 de agosto publicaba en un vídeo en su perfil de Twitter en el que narraba que los talibanes habían rodeado Kabul, tenía que ir al banco para conseguir algo de dinero, que cerraron y evacuaron. "Todavía no puedo creer que esto sucedió".

"Hola gente de este gran mundo, por favor no se queden callados, vienen a matarnos", tuiteaba.

Publicidad