Publicidad

DETENIDOS LOS PRESUNTOS AUTORES

Cinco jóvenes violan a una menor de 14 años en Argentina

La familia de la menor había alquilado un bungaló en el cámping y, preocupada por su ausencia, salió en su búsqueda. La madre la encontró finalmente en la tienda de campaña con los cinco jóvenes.


Una asociación de mujeres convocó este jueves una marcha en protesta por la presunta violación de cinco jóvenes a una menor de 14 años en un camping de la localidad bonaerense de Miramar, en Argentina, durante la noche de fin de año.

El acto, que tuvo lugar a las 19.00 hora local (22.00 GMT) en la plaza Malvinas de la localidad costera donde ocurrieron los hechos, se organizó para rechazar el "aberrante" hecho de esta presunta violación.

"No estamos solas. Las mujeres de Miramar nos movilizamos y no descansaremos hasta que el patriarcado se caiga", afirmó la Multisectorial de Mujeres General Alvarado, asociación convocante de la marcha.

A los cinco jóvenes, de entre 21 y 23 años, se les atribuye de manera provisional el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" por los hechos ocurridos en la madrugada del 1 de enero y por el momento seguirán detenidos.

La familia de la menor había alquilado un bungaló en el cámping y, preocupada por su ausencia, salió en su búsqueda. La madre la encontró finalmente en la tienda de campaña con los cinco jóvenes.

La menor contó a sus padres que había sido violada, por lo que inmediatamente llamaron a la policía e interpusieron una denuncia.

La adolescente que denunció los hechos mantuvo una entrevista con un psicólogo, al tiempo que las autoridades pusieron a su disposición diversos servicios asistenciales. La tienda de campaña donde supuestamente ocurrieron los hechos obra, como prueba, en poder de la Justicia.

Además, se realizarán pruebas forenses a la ropa de la menor y de los acusados. La fiscal encargada del caso, Florencia Salas, confirmó hoy a la prensa que el juez aceptó su petición de analizar los teléfonos móviles de los cinco detenidos. También se acordó que la menor declare en una sala acondicionada para entrevistar a la presunta víctima, mientras otros investigadores observan su testimonio sin ser vistos desde otra habitación.

Publicidad