Italia

Cinco años de cárcel para un camarero que violó a su compañera por una apuesta

Otro trabajador y el agresor se apostaron 50 euros "a que tendría una relación sexual con la joven".

Policía de Italia

Policía de ItaliaEuropa Press

Publicidad

Condenan a cinco años y seis meses de prisión a un camarero por violar a su compañera de trabajo. Se le acusa de un delito de agresión sexual, según recoge el medio italiano 'Corriere della Sera'.

Todo ocurrió por una apuesta en el verano de 2016 cuando el agresor, de 26 años, y la víctima, de 24, trabajaban en el mismo restaurante en el barrio romano de Patri. Un lugar turístico de Roma.

La agresión sexual se produjo en el vestuario del local durante ese verano, aunque es ahora cuando ha salido la sentencia que condena al camarero a cinco años y medio de cárcel.

Una apuesta para mantener una relación sexual

La apuesta entre dos camareros del restaurante llevó a V.C., a violar a su compañera de trabajo. Se apostaron 50 euros "a que tendría una relación sexual con la joven". El otro camarero pensaba que finalmente se echaría para atrás porque el ya condenado por agresión sexual estaba comprometido.

Pero no fue así. Y el agresor siguió adelante con la apuesta. Hasta el punto que, según recoge el medio citado, cuando la joven entró en los vestuarios, el hombre la siguió y la agredió sexualmente allí.

La víctima, después de la agresión, llamó a la mujer con la que estaba prometida el agresor para contarle todo lo que había ocurrido. Ahora, años después de la agresión, se ha dictado para él una pena de cinco años y seis meses de prisión.

Condena por agresión sexual en Italia

Los delitos de agresión sexual están tipificados en el Código Penal de Italia, con penas desde cinco a diez años de cárcel. El artículo 609.bis del código penal italiano recoge que la persona que, mediante violencia o amenaza o abuso de autoridad, "obligue a alguien a realizar o someterse a actos sexuales será castigado con prisión de cinco a diez años".

"La misma pena se aplica a quien someta a alguien a realizar o someterse a actos sexuales, como por ejemplo, el abuso "de las condiciones de inferioridad física o mental de la persona ofendida en el momento del acto".

Publicidad