Varios muertos en las inundaciones en Nepal

Publicidad

LAS LLUVIAS SEGUIRÁN HASTA EL LUNES

La cifra de muertos en las inundaciones de Nepal asciende a 34

Unas 3.561 familias se han desplazado a causa de las lluvias y unas 31.000 viviendas han quedado anegadas por el agua en los 19 distritos del sur y del oeste del país afectados por las fuertes lluvias.

El número de muertos por las inundaciones y deslizamientos de tierras en Nepal se elevó a 34, mientras que el de desaparecidos es de 36 en el país, donde se teme que aumente el saldo de víctimas, informó una fuente oficial.

"Hemos sido informados de que (...) 34 personas han muerto desde el viernes", dijo el portavoz del Ministerio de Interior de Nepal, Ram Krishna Subedi, quien añadió que la cifra puede aumentar debido a que continúan las precipitaciones en algunas zonas del país.

Según los datos de Interior, 3.561 familias se han desplazado a causa de las lluvias y unas 31.000 viviendas han quedado anegadas por el agua en los 19 distritos del sur y del oeste del país afectados por las fuertes lluvias.

Las precipitaciones persistirán hasta este lunes. "Las lluvias continuarán hasta el lunes, principalmente en el centro y el oeste de Nepal. Pedimos a la gente que permanezca alerta y en sitios seguros", dijo el director general del organismo, Rishi Ram Sharma.

Publicidad