Publicidad

Alerta sanitaria

Cierran una de las ciudades más pobladas de China como medida para frenar la propagación del coronavirus

Más de once millones de personas no podrán salir de la ciudad salvo circunstancias especiales. Se trata de una medida tomada por el Gobierno chino ante la amplia propagación del coronavirus.

En resumen
  • Wuhan es una ciudad china con más de once millones de habitantes

La ciudad china de Wuhan, la fuente del brote del nuevo virus similar a la gripe (el coronavirus), está cerrando sus redes de transporte y aconsejando a los ciudadanos que no salgan de la ciudad, según informaron los medios de comunicación estatales. El autobús, el metro, el ferry y las redes de transporte de pasajeros de larga distancia se suspenderán a partir de las 10 de la mañana de este 23 de enero, y el aeropuerto y las estaciones de tren se cerrarán a los pasajeros salientes.

Asimismo, la televisión estatal explicó que el Gobierno está pidiendo a los ciudadanos que no salgan de la ciudad a menos que haya circunstancias especiales.

Son cinco los países afectados por el virus. Aunque, la gran preocupación ahora es que se produzca una mutación del virus. Por ello la Organización mundial de la salud estudia declarar el estado de emergencia internacional, algo que sólo se ha producido en cinco ocasiones.

Publicidad