Publicidad

TEMEN QUE LOS MILITARES SE HAGAN CON EL PAÍS

Cientos de activistas continúan acampados en Tahrir para exigir la derogación de la enmienda constitucional

Egipto no termina de pasar página a los treinta años de poder dictatorial de Mubarak, porque todavía no se conoce quién será su sucesor y quién ha ganado las elecciones.

Cientos de manifestantes continúan acampados en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo para exigir la derogación de la enmienda constitucional promulgada el pasado domingo por el Ejército, y que modifica la Declaración Constitucional del 30 de marzo de 2011.

También exigen la pronta publicación de los resultados de las elecciones presidenciales. Esta acampada supone la prolongación de la masiva manifestación de este viernes, convocada por los grupos revolucionarios bajo el lema "Vuelta de la Legitimidad" con el apoyo de los partidos islamistas.

La enmienda del Ejército, depositario de los poderes presidenciales desde la dimisión de Hosni Mubarak, otorga a la Policía Militar y a los servicios secretos competencia para detener a civiles. Los manifestantes exigen además la anulación de la disolución del Parlamento y la convocatoria de un referéndum para que la población pueda expresarse al respecto.

Los resultados electorales, este domingo
La Comisión Electoral Suprema egipcia dará a conocer mañana a las 15.00 hora local (13.00 GMT) el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, informaron medios estatales.

Los dos candidatos en liza, el islamista Mohamed Mursi y el general retirado Ahmed Shafiq, se han autoproclamado vencedores, lo que ha elevado la tensión en las calles, donde las fuerzas de seguridad han reforzado la vigilancia de las principales instituciones.

Publicidad