Temporal

Científicos griegos discuten la posibilidad de la formación de nuevos lagos permanentes en Grecia

Tras la tormenta griega Daniel, 73.000 hectáreas se han inundado. Ahora, no se sabe si algunas zonas que han quedado anegadas, permanecerán así, convirtiéndose en lagos permanentes.

Publicidad

En las últimas horas, se han hallado dos nuevos cadáveres de personas que estaban desaparecidas en Grecia. Se eleva así a 14 el número de víctimas mortales por las inundaciones que ha sufrido el país esta semana. Los dos últimos cuerpos localizados son los de un hombre de 65 años y su madre, de 88. Habían desaparecido en la región de Karditsa, la más afectada por las riadas.

Tres personas siguen desaparecidas, entre ellas una pareja de turistas austríacos que estaba celebrando su luna de miel en el país mediterráneo.

En total, 4250 personas han sido rescatadas. Una de ellas, Dimosthenis Tsiapas: "Tengo un negocio que ha quedado arruinado por la tormenta y todo lo que ha pasado. Estoy solo con dos mujeres postradas en cama, mi madre y mi tía, a las que, después de haberlas llevado en una canoa, a mano, en una camioneta, y no tener dónde meterlas anoche, las acomodé en los estantes de la tienda que tengo, una licorería. Saqué las botellas y las puse allí. Dos mujeres de 85 años postradas en cama".

Golpe a la agricultura

También, esta tormenta supone un duro golpe para la agricultura, ya que en las áreas damnificadas se encuentra el mayor campo del cultivo del país. Esto podría hacer que los alimentos subieran de precio.

El profesor de Gestión de Desastres Naturales de la Universidad de Atenas, Efthimios Lekkas, señaló el pasado viernes que los daños podrían superar los mil millones de euros. Además, todavía preocupa el riesgo de desborde del río Peneo.

Publicidad