Donald Trump

Publicidad

coronavirus

Cibercriminales amenazan a Donald Trump con revelar documentos confidenciales durante la crisis del coronavirus

Un grupo criminal ha pirateado la base de datos de un despacho de abogados y amenaza con filtrar información del presidente estadounidense sino paga un rescate de 42 millones de dólares

Cibercriminales han pirateado, durante la crisis del coronavirus, una importante firma de abogados norteamericana y afirman que divulgará información sobre el presidente de EE.UU., Donald Trump, si no reciben un rescate de 42 millones de dólares.

Los cibercriminales no han ofrecido pruebas de que tengan en su poder información que comprometa a Donald Trump, presidente de EE.UU. Sin embargo, el grupo de hackers ha lanzado un gran número de archivos robados del bufete de abogados, Grubman Shire Meiselas & Sacks. La firma de abogados ha informado que Trump no es su cliente y nunca lo ha sido.

Ataque de ransomware

Los cibercriminales han atacado con un ransomware, un tipo de software malicioso, para entrar en las redes de las víctimas y encriptarlas, exigiendo un rescate para desbloquearlas. Si la víctima no paga, el grupo de cibercriminales filtra lentamente los documentos o archivos robados. El grupo cibercriminal publicó la amenaza contra Donald Trump, presidente de EE.UU., "la próxima persona que publicaremos es Donald Trump. Hay una carrera electoral en curso, y encontramos un montón de basura", comunicó el grupo de cibercriminales, dando un plazo de una semana. "Y a ustedes, votantes, podemos informarles que después de la publicación, ciertamente no querrán verlo como presidente".

La firma de abogados atacada, Grubman, Shire, Meiselas & Sacks, ha comunicado que a pesar de sus esfuerzos por invertir en ciberseguridad, no han sido inmunes al ataque de ransomware. "A pesar de nuestra importante inversión en seguridad, los ciberterroristas han pirateado nuestra red y están exigiendo 42 millones de dólares como rescate", ha dicho la firma de abogados.

Donald Trump y China

Donal Trump, presidente de los EE.UU., ha culpado en repetidas ocasiones a China de estar detrás de la pandemia de coronavirus. Uno de los últimos episodios es la acusación que Trump ha lanzado contra el gigante asiático por dice, piratear datos de vacunas contra el coronavirus y un posible tratamiento con el que hacer frente al coronavirus. Según el FBI, China estaría utilizando a sus espías más profesionales para robar los datos recabados por Estados Unidos sobre el desarrollo de una posible vacuna contra la Covid-19.