CON FINES CIENTÍFICOS

CON FINES CIENTÍFICOS

China regala temporalmente dos osos panda a Rusia

Los dos ejemplares estarán en Rusia hasta 2034 para estudiar si pueden adaptarse a un nuevo hábitat. Estos animales sirven como seña de la buena relación entre países pero también como elemento de presión.

Antena 3 Noticias
  China | 06/06/2019

China ha cedido al presidente ruso, Vladmir Putin, dos osos pandas para fines científicos. Putin, gran amante de los animales, tendrá a partir de ahora a Ru Yi y Ding Ding, con los que quieren estudiar si pueden adaptarse a un nuevo hábitat.

Un gesto que pone en valor la llamada 'diplomacia de los pandas'. Este animal ha sido durante muchos años una seña de la buena relación entre países. Pero no se regalan, se prestan e imponen las condiciones. En el caso de que un bebe panda nazca en el país de destino, los pequeños serán chinos. Además, estudian las instalaciones y entrenan a los cuidadores.

Aunque ellos son la cara amable de China, otras veces sirven como elemento de presión. Si las relaciones entre países se rompen, el país oriental puede reclamar estos ejemplares.

En España, Los Reyes Juan Carlos y Sofía recibieron una pareja durante su visita de Estado en 2007. Ellos llenaron el hueco que dejó Chu Lin en el Zoo de Madrid.

También te puede interesar...

Fotografían por primera vez un panda albino en una reserva de China

Una niña cae al foso de los osos panda en un zoológico de China

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.