87.872000

Publicidad

Coronavirus

China pone fecha a una segunda ola de contagios por coronavirus: se producirá en noviembre

El coronavirus se expande por la mayoría de países del planeta y ya se han superado los 2 millones de contagios en todo el mundo.

En resumen
  • Moscú corre el riesgo de seguir la misma estela en cuanto al aumento de casos que Nueva York

El coronavirus ha contagiado ya a más de dos millones de personas. La mayoría de países se han visto afectados por la pandemia y Rusia tampoco se libra de ella, con 24.490 contagiados. Moscú es el territorio del país en el que más casos se han registrado.

El panorama este miércoles en la capital rusa está protagonizado por los grandes atascos y las estaciones de metro abarrotadas después de que haya entrado en vigor un permiso para circular y los controles para verificar que la normativa se cumple han provocado largas colas de hasta 40 minutos de espera.

Según los expertos, Moscú corre el riesgo de seguir la misma estela en cuanto al aumento de casos que Nueva York.

Pekín no quieren un repunte de casos

La capital de China teme una segunda ola de contagios de coronavirus, a la que ya pone fecha: en noviembre. Para tratar de evitarlo, obligan al uso de mascarillas en la calle. En el país asiático ha habido 83.355 contagios.

Caos y tensión en la India

En el país asiático donde se han producido los 11.555 contagios, cientos de migrantes se han enfrentado a la policía y han protestado contra la extensión del confinamiento hasta el 3 de mayo que que les impide volver a sus casas en el norte del país.

Elecciones legislativas atípicas en Corea del Sur

Corea del Sur ha celebrado sus elecciones legislativas en plena pandemia del coronavirus, donde hay 10.591 contagios. Tranquilos y con mascarilla, los ciudadanos han acudido a las urnas a votar a los candidatos.

“Ganar esta batalla, para mí, fue más grande que vencer la II Guerra Mundial”

Armando es el rostro de la esperanza y la lucha contra el coronavirus en Brasil. En el país hay 25.684 contagiados, este hombre de 99 años ha superado la enfermedad y ha asegurado que “ganar esta batalla fue más grande que vencer la II Guerra Mundial”.

Publicidad