37.013167

Publicidad

Coronavirus

China aprueba utilizar la vacuna del coronavirus en los militares de su Ejército

Los miembros del ejército chino se van a convertir en campo de prueba humano para una de las vacunas del coronavirus.

La noticia marca una nueva etapa en la consecución de una vacuna eficaz contra el coronavirus. China ha aprobado este lunes la utilización interna de una de las vacunas contra el coronavirus que se está desarrollando en el país.

Los miembros del Ejército probarán la vacuna

Según el anuncio hecho público este lunes, el Gobierno chino ha dado luz verde al uso en el Ejército de la vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics.

El anuncio lo ha hecho la farmacéutica con sede en la ciudad nororiental de Tianjin. Según los datos que ha facilitado, se trata de su nueva vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) ha sido aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para "uso por los militares" en el marco de las "medicinas para necesidades especiales", según los medios locales.

La autorización tiene vigencia de un año según el comunicado de la empresa. Añade que ha pasado por las fases necesarias y concluye que ha demostrado tener el potencial para prevenir los contagios del Covid-19.

En el mundo hay cerca de 150 proyectos de vacuna en diferentes estados de desarrollo. China es uno de los países en los que más investigaciones hay en marcha. La Unión Europea ha acordado la centralización de la gestión de la vacuna para que todos sus ciudadanos tengan los mismos derechos.