Coronavirus

China anuncia que tiene tres vacunas contra el coronavirus en fase 2

La carrera por lograr una vacuna contra el coronavirus continúa sus avances. En concreto, China ha asegurado que tiene tres vacunas en la fase 2 y que seguirán siendo probadas hasta julio.

Un hombre en un laboratorio

Publicidad

La vacuna contra el coronavirus se ha convertido en el objetivo prioritario de todas las farmaceúticas y laboratorios del mundo. Cualquier avance se sigue con especial atención y, en esta particular carrera por lograr la anisada vacuna, China se encuentra entre los países más destacados del mundo.

En concreto, China ha anunciado que tres de las cinco vacunas que está desarrollando contra la COVID-19 se encuentran en fase 2. Las tres vacunas seguirán en pruebas hasta julio, momento en el que podrían pasar a la siguente fase.

Según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades estadounidense, en la citada fase dos se expande el número de sujetos que participan en las pruebas y se administra la posible vacuna a personas que responden al perfil medio del destinatario final del remedio para evaluar su eficacia y seguridad.

En la tercera fase participarían miles de personas y, de superarla, teóricamente ya podría ser aprobada por las autoridades, aunque en ocasiones se lleva a cabo una fase cuatro con estudios más a fondo sobre la vacuna.

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

NO PUBLICAR Plantaciones de esclavos en Luisiana: o lo que todavía queda del sur secesionista

¿Cómo eran las Plantaciones de esclavos en Luisiana?: Nos paseamos por una de ellas y vemos lo que todavía queda del sur secesionista

Representan un pasado colonial más reciente de lo que muchos quieren recordar, pero son una visita obligada para entender cómo funcionaba la sociedad sureña. Entrar en una es retroceder varios siglos.

Imagen de archivo del accidente aéreo del vuelo de Air India.

Las grabaciones del accidente del Air India que señalan a los pilotos: "¿Por qué has cortado el suministro de combustible?"

Los nuevos audios, que ponen en el punto de mira a los pilotos, revelan que el primer oficial le preguntó al capitán por que había movido los interruptores a la posición de 'corte'.