Publicidad

ELECCIONES EN OCHO DÍAS

Chávez protagoniza las campañas electorales de los candidatos venezolanos

Venezuela vive intensamente la campaña electoral más breve de su historia. Los dos candidatos, el  oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, tienen ocho días para atraer a posibles indecisos. Hugo Chávez centra el discurso de Maduro, mientras Capriles propone "pasar página".

Hace un mes que murió y Hugo Chávez está más presente que nunca.  Su imagen y sus ideales aparecen constamente en los mítines de su sucesor, Nicolás Maduro. Actos de campaña en los que no se habla de economía, ni de seguridad, sino que se habla de supuestos planes de la oposición para generar el caos en el país. Por ello, Nicolás Maduro afirma: "Ustedes saben que hay un plan para crear un apagón general".

Y también Maduro habla del Más Allá: "Y vamos a ser leales más allá aún de la propia vida física". El discurso espiritual está calando en el electorado bolivariano."Para nosotros no ha muerto. Sigue allí. Le decimos que se levante. Que su espíritu está", sentencia.

Con mucho menos apoyo mediático, ya que sus actos sólo son cubiertos por la única televisión independiente, Henrique Capriles intenta recortar distancias. Los sondeos le sitúan a 20 puntos de su rival al que califica de "imitador patético de Chávez".

Es por ello que el candidato único de la oposición intenta movilizar a los indecisos y a los que se abstienen. "Cada uno de ustedes tiene que llevar a su familia a votar. Cada uno de ustedes tiene que salir a buscar a otros vecinos para ir a votar", les anima. Capriles promete seguir con los programas sociales de Chávez, pero con un modelo más similar a Brasil que a Cuba, como se había hecho hasta ahora.

Publicidad