Hugo Chávez en un reunión que mantuvo en Caracas.

Publicidad

ASEGURA SU REGRESO A VENEZUELA

Chávez ha concluido "de manera exitosa" todo el ciclo de radioterapia

Desde el pasado mes de junio, cuando le fue diagnosticado un cáncer, Chávez, de 57 años de edad, ha sido operado quirúrgicamente en tres ocasiones y se ha sometido a cuatro ciclos completos de quimioterapia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado este viernes a su llegada al país que ha concluido "de manera exitosa" todo el ciclo de radioterapia al que ha sido sometido en Cuba, donde se ha sometido en los últimos días a una nueva fase de recuperación del cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio.

"Debo informar que en estos últimos días, hemos concluido de manera exitosa, todo el ciclo de radioterapia. Más allá de algunas molestias normales en este tipo de tratamiento, no ocurrió nada que pudiera obligar a suspenderlo o alterar el plan inicial; el tratamiento se completó plenamente", ha dicho.

"Vine con un gran optimismo para que este tratamiento surta los efectos que aspiramos, y que Dios nos siga dando el milagro de la vida, para seguir con ustedes construyendo la patria socialista", ha agregado, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

"Luego de esta fase debo seguir rigurosamente las indicaciones médicas para continuar recuperándome de los efectos normales de la radioterapia", ha apuntado. "En la medida que pasen las horas y los días, estoy seguro que iré progresivamente instalándome en donde debo estar, en la primera línea de la batalla, junto al pueblo bolivariano, impulsando la revolución socialista, de la paz y el amor", ha apostillado.

Desde el pasado mes de junio, cuando le fue diagnosticado un cáncer, Chávez, de 57 años de edad, ha sido operado quirúrgicamente en tres ocasiones y se ha sometido a cuatro ciclos completos de quimioterapia.

En febrero, Chávez tuvo que ser operado nuevamente de una "lesión" que le fue localizada en el mismo lugar donde el año pasado le extrajeron un tumor canceroso, lo que le obligó a retomar las sesiones de radioterapia.

Desde el pasado febrero, Chávez ha viajado con mucha frecuencia a La Habana, donde se ha realizado casi todo su tratamiento contra el cáncer. Pese a sus constantes ausencias, se ha negado a delegar provisionalmente el poder, algo que es permitido por la Constitución.

Sin embargo, el cáncer no ha sido un inconveniente para el mandatario, que se perfila como favorito para ganar las elecciones del próximo 7 de octubre con más del 50 por ciento de los votos, frente al opositor Henrique Capriles Radonski, quien cuenta con alrededor del 25 por ciento de las preferencias.

 

Publicidad