RETENCIONES EN LA FRONTERA FRANCESA

RETENCIONES EN LA FRONTERA FRANCESA

Los chalecos amarillos cierran la frontera de Biriatou

Hay retenciones de hasta ocho kilómetros en la frontera francesa de Biriatou. De momento transcurre sin incidentes.

antena3noticias.com | Francia | 08/12/2018

La frontera francesa está cerrada al tráfico de vehículos pesados por las movilizaciones de los 'chalecos amarillos'. Las marchas están provocando retenciones que a las once y media de la mañana llegaban ya a los cuatro kilómetros en la AP-8, en el peaje de Biriatou.

En las primeras retenciones, el carril derecho de la AP- 8 ha sido ocupado por camiones. Los 'chalecos amarillos' se han colocado en la rotonda de Behobia en Irún, impidiendo el paso de camiones al país galo. Este punto se encuentra colapsado.

Algunas de las personas portaban objetos peligrosos. Esto es sólo la extensión de los grandes problemas que se están registrando en la capital francesa, dónde los arrestos llegan ya a las 700 personas. Las cargas policiales han llegado a utilizar gases lacrimógenos.

Ya se ha reanudado la circulación por el peaje. Y las retenciones están controladas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.