Publicidad

11 DÍAS DE INCENDIO CON 18 FOCOS

El fuego calcina cerca de 200.000 hectáreas en California

Continúa avanzando el fuego en California, en el que es el incendio más grave de su historia. Las altas temperaturas y el viento siguen dificultando su control. Hay poblaciones enteras evacuadas y un centenar de casas quemadas.

El incendio de California, el peor en su historia, deja ya 230.000 hectáreas calcinadas. Grandes aviones intentan sofocar las llamas.

Tras 11 días de fuego activo, hay 18 focos diferentes en todo el Estado. El peor de ellos se registra en Mendocino. Se extiende en tres condados y ha devastado ya una superficie similar a la ciudad de Los Ángeles. En Mendocino hay dos grandes focos: Ranch y River, una zona con 3 lagos. El peor de los incendios es el llamado 'Carr', próximo a la localidad de Redding que se ha saldado con 7 fallecidos y 1.000 viviendas destruidas.

Se han evacuado poblaciones enteras, hay más de 11.300 viviendas amenazadas por el fuego.

Los expertos han asegurado que no podrán controlar el fuego antes de la próxima semana. Además las temperaturas alcanzan los 43 grados y los fuertes vientos no ayudan a su control y extinción. Según las autoridades se trata de un incendio rápido, agresivo y peligroso. El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) ha informado de que está controlado en un 34%.

Publicidad