El CEO de Uber durante la discusión

Publicidad

HA RECIBIDO NUMEROSAS CRÍTICAS

El CEO de Uber se disculpa después de que se publique un vídeo en el que discutía con uno de sus empleados

El CEO de Uber estaba utilizando uno de los coches de su empresa cuando el chófer le recriminó que su modelo de negocio le ha arruinado. "Estoy en bancarrota por tu culpa", le decía el conductor a su jefe, quien le contestó que "a algunas personas no les gusta responsabilizarse de sus problemas, prefieren culpar a otro. ¡Buena suerte!".

El CEO de la empresa de transporte privado Uber, Travis Kalanick, ha pedido disculpas después de verse envuelto en una discusión con uno de los conductores de su empresa, momento que fue grabado en vídeo.

Kalanick iba en uno de los coches de su compañía cuando el chófer le recriminó que los cambios de las tarifas del servicio Uber Black le habían arruinado, a lo que su jefe le contestó, en tono chulesco, que "a algunas personas no les gusta responsabilizarse de sus problemas, prefieren culpar a otro. ¡Buena suerte!".

El conductor recogió el momento mediante una cámara oculta instalada en el coche. Al ver que se trataba del CEO de la compañía, que iba acompañado por dos mujeres, aprovechó para transmitirle algunas quejas al final del viaje.

Kamel, el chófer, lamenta los precios tan bajos que impone Uber, pero el CEO le responde que es una medida necesaria para luchar contra la competencia. Es en ese momento cuando comienza a crecer la tensión porque el conductor le recrimina al jefe que fue él quien creó este modelo de negocio y que puede aumentar las tarifas en cualquier momento, porque competidores como Lyft no son tan grandes como Uber y solo representan una pequeña parte del mercado.

"Tenéis el modelo de negocio en vuestras manos, podéis poner los precios que queráis, le recrimina el chófer, quien añade que ha perdido "97.000 dólares por vuestra culpa. Estoy en bancarrota por tu culpa. Cambiáis las condiciones cada día", aesgura Kamel.

El CEO de Uber ha recibido múltiples criticas después de la publicación del vídeo, por lo que ha pedido disculpas por su comportamiento, del que dice estar avergonzado y se ha disculpado con el chófer y con el resto de conductores de su empresa.

Esta no es la primera polémica a la que se enfrenta la empresa de transporte. El propio Kalanick recibió numerosas críticas que le llevaron a abandonar su puesto como asesor de Donald Trump.

Publicidad