Rusia

Centenares de detenidos durante las manifestaciones en memoria de Alexéi Navalni en Rusia

Cientos de personas han sido detenidas en concentraciones rindiendo tributo en Rusia a Alexéi Navalni.

Publicidad

Cientos de personas han sido detenidas en concentraciones registradas en toda Rusia después de que las autoridades penitenciarias anunciaran la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni. Desde que se conoció la muerte del opositor se han detenido a 340 personas.

"Más de 340 personas ya han sido detenidas en monumentos espontáneos a Alexéi Navalni. 230 de ellas fueron detenidas hoy", ha publicado la ONG OVD-Info. "Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los detenidos. Los defensores de OVD-Info trabajan en diferentes regiones", ha añadido.

Las concentraciones se han producido en ciudades que van desde Moscú, San Petersburgo, Tomsk, Tula, Bélgorod, Kursk, Novocherkask y Kranoyarsk hasta Ufa, Kirov, Veliki y Novgorod, entre otras.

"Putin, asesino de Navalni", señala el cartel que sostenía un joven. "¡Vergüenza!", coreaban los presentes. Las fuerzas antidisturbios dispersaron a aquellos que se disponían a depositar ramos de flores y les condujeron por la fuerza hasta un paso subterráneo.

La mayor parte de las detenciones en San Petersburgo

La mayor parte de las detenciones se practicaron en San Petersburgo, ciudad natal del presidente ruso, Vladímir Putin. También se produjeron unas 50 detenciones en las inmediaciones de la Piedra Solovetski de Moscú, frente a la sede del KGB.

Las fuerzas del orden intentan desde la muerte de Navalni retirar todos los memoriales creados por los simpatizantes en monumentos a las víctimas de las represiones políticas y en lugares improvisados. Según la prensa local, numerosas personas rinden desde la víspera memoria al líder opositor dejando flores o colocando velas.

En el exterior se han registrado concentraciones con más de un millar de personas en ciudades como Ereván, en Armenia, Tiflis y Batumi, ambas en Georgia. También en la ciudad turca de Estambul y las capitales de Serbia, Francia, Alemania, Polonia, Portugal, Reino Unido, España, Lituania y Letonia, entre otras.

Navalni murió de forma repentina en la prisión en la que se encontraba desde el pasado mes de diciembre, según informaron los servicios penitenciarios rusos. Fue trasladado después de anunciar una campaña contra la reelección de Putin en las elecciones de marzo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad