UN ACTO ANTISEMITA

Un cementerio judío aparece con sus tumbas cubiertas de esvásticas

Más de 30 tumbas de un cementerio judío al este de Francia han sido pintadas con símbolos antisemitas.

Un cementerio judío aparece con sus tumbas cubiertas de esvásticas

Publicidad

Varias tumbas de un cementerio judío de Francia fueron profanadas. Se trata de 37 tumbas que aparecieron el pasado martes cubiertas de esvásticas.

El cementerio de las tumbas profanadas es el de Herrlisheim, al este de Francia. También ha sido atacado un monumento en honor a las víctimas del Holocausto.

Este hecho recuerda al ocurrido en 2015 también en Francia, cuando 250 tumbas fueron profanadas en el cementerio judío de Sarre-Union.

El acto ha sido condenado por Christophe Castaner, ministro del Interior francés. Castaner visitó el cementerio atacado antes de visitar el mercado de Estrasburgo, reabierto tras el tiroteo que causó la muerte a cuatro personas. El ministro hizo alusión a ambos ataques, diciendo que los franceses tenían que volver a centrarse en sus valores compartidos.

Publicidad

Abdellatif Ouahbi, ministro de Justicia

El ministro de Justicia marroquí insiste en la soberanía de Marruecos en Ceuta y Melilla

Asegura en una entrevista emitida por un canal en árabe que Rabat plantea la cuestión de la soberanía de ambas ciudades en cada reunión bilateral con España.

Terremoto colombia, Pereira

A contrarreloj en Colombia: los equipos buscan supervivientes entre los escombros 48 horas después del terremoto

Los equipos de rescate mantienen la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto, que ha afectado a hospitales, carreteras y al aeropuerto. Exteriores todavía no ha logrado contactar con 164 españoles.