UN ACTO ANTISEMITA

UN ACTO ANTISEMITA

Un cementerio judío aparece con sus tumbas cubiertas de esvásticas

Más de 30 tumbas de un cementerio judío al este de Francia han sido pintadas con símbolos antisemitas.

antena3noticias.com | Francia | 15/12/2018

Varias tumbas de un cementerio judío de Francia fueron profanadas. Se trata de 37 tumbas que aparecieron el pasado martes cubiertas de esvásticas.

El cementerio de las tumbas profanadas es el de Herrlisheim, al este de Francia. También ha sido atacado un monumento en honor a las víctimas del Holocausto.

Este hecho recuerda al ocurrido en 2015 también en Francia, cuando 250 tumbas fueron profanadas en el cementerio judío de Sarre-Union.

El acto ha sido condenado por Christophe Castaner, ministro del Interior francés. Castaner visitó el cementerio atacado antes de visitar el mercado de Estrasburgo, reabierto tras el tiroteo que causó la muerte a cuatro personas. El ministro hizo alusión a ambos ataques, diciendo que los franceses tenían que volver a centrarse en sus valores compartidos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.