servicios de emergencias de Reino Unido

Publicidad

HONRARA A LOS MÁS DE 7.000 PERSONAS QUE MURIERON EN SERVICIO

Celebran por primera vez en Reino Unido el 'Día 999' en homenaje a sus servicios de emergencias

En Reino Unido se celebra por primera vez un día en homenaje a sus servicios de emergencia. Se llama 'Día 999' y se celebra el día 9 de septiembre, el - 09/09- y ha comenzado a las 09:00 de la mañana, coincidiendo con las cifras del teléfono de emergencias británico.

Reino Unido conmemora a los servicios de emergencia que ayudan a los ciudadanos británicos en los peores momentos. Se ha celebrado por primera vez el 'Día 999', esas cifras son el teléfono de emergencias en Reino Unido. El evento se ha llevado a cabo el día 9 de septiembre y ha comenzado a las 09:00, coincidiendo la fecha y hora con las cifras de teléfono.

La celebración se ha iniciado con dos minutos de silencio por los 7.000 trabajadores de emergencias que dieron su vida por salvar la de otros, este evento también honrara a los más de un millón de empleados que actualmente trabajan en los servicios, informa BBC.

La primera ministra, Theresa May ha dicho que Reino Unido se encuentra "en deuda" con el personal de emergencias, además recuerda "Los hombres y mujeres de nuestros servicios de emergencia están allí para ayudarnos cuando más los necesitamos." Poniendo la vista en nuestro país, actualmente, en España no hay ningún día especial que honre a los trabajadores de los servicios de emergencia.

Publicidad