Incendios

Casi 80 incendios convierten Grecia en un infierno y hay más de 2.000 turistas evacuados en Rodas

En el área quedan todavía unos 8.000 turistas. Serán trasladados al aeropuerto, si desean abandonar la isla, o irán a otros lugares seguros de Rodas.

Publicidad

Playas vacías, cielos naranjas y carreteras abarrotadas de personas que huyen de los incendios. Es la descripción del sureste de Rodas. Unos 2.000 turistas han sido evacuados de hoteles y playas de la isla. Algunos han conseguido salir en barco, a otros solo les ha quedado caminar por la carretera durante kilómetros.

En el área hay todavía unos 8.000 turistas. Serán trasladados al aeropuerto, si desean abandonar la isla, o a otros lugares seguros de Rodas.

79 incendios siguen activos en toda Grecia, pero en Rodas la situación es muy difícil. Los fuertes vientos racheados, impiden a los bomberos avanzar. El humo cubre gran parte de la isla, multiplicando la sensación térmica.

Olas de calor en Europa

Más calor que nunca y durante más tiempo, eso predicen expertos como John Nairn de la Organización Meteorológica Mundial: "Debemos esperar o al menos planificar que estas olas de calor extremo continuarán hasta agosto".

Los griegos viven el fin de semana de julio más tórrido del último medio siglo. El calor es tan intenso que lugares como la Acrópolis cierra de 12 del mediodía a 5 y media de la tarde.Grecia estará en alerta todo el fin de semana. El gobierno ha recomendado que se trabaje en casa y se salga lo menos posible. Mismo consejo en el sur de Italia porque en el norte, la lluvia se ha convertido en granizo de gran tamaño. En Seregno, a 40 kilómetros de Milán, las placas de hielo flotan en las calles inundadas en pleno julio.

Las regiones más afectadas son Véneto, Piamonte y Lombardía. Allí, los vientos cálidos han generado un tornado que ha arrasado numerosos campos de cultivo. Las autoridades han pedido la declaración del estado de calamidad porque las pérdidas económicas son millonarias. Más de cien personas han resultado heridas. En el centro y el sur de Italia, calor sofocante. En Nápoles y Palermo llegarán nuevo a los 40 grados, una temperatura que también soportarán como puedan, los griegos.

Publicidad