Publicidad

32.000 FALLECEN AL AÑO

Casi 300 personas al día reciben un disparo en Estados Unidos

A pesar de los intentos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por restringir el acceso a las armas de fuego tras los acontecimientos en Connecticut en 2012, hoy la población norteamericana posee 270 millones de armas, casi una por habitante del país. Según la Campaña Brandy, 32.000 personas fallecen cada año por la violencia armada del país.

La historia de Estados Unidos está llena de violentos sucesos relacionados con armas de fuego.

Desde dos adolescentes que irrumpieron en las clases y mataron a 13 personas en Columbia hasta lo ocurrido en Conéctica en 2012.

Tras este suceso, el presidente del país, Barack Obama, intentó restringir el acceso que los ciudadanos tienen a las armas de fuego. No obstante, esa matanza no sirvió para conseguir los votos suficientes en el Capitolio.

Así, la población norteamericana posee 270 millones de armas de fuego, casi una por habitante. Además, en el 40% de las ventas no se examina al comprador porque los comerciantes privados - en Internet o en ferias - están exentos de ello.

Según los datos de la Campaña Brandy, ideada para crear un país "más seguro", de promedio 297 reciben disparos cada día en EEUU, 89 fallecen al día y 32.000 al año.

Tras el tiroteo en Virginia
Earnest recordó que el presidente de EEUU, Barack Obama, pide desde hace tiempo al Congreso que tome ese tipo de medidas y "cree que ellos (los legisladores) deberían hacerlo".

El portavoz dijo que todavía no ha tenido la oportunidad de hablar con Obama del trágico suceso de Virginia, sobre el que comentó que es "otro ejemplo de que la violencia armada se está convirtiendo en algo demasiado común en comunidades pequeñas y grandes de todo Estados Unidos".

El suceso se produjo alrededor de las 06.45 hora local (10.45 GMT), cuando los reporteros fallecidos, Alison Parker, de 24 años, y Adam Ward, de 27, hacían una entrevista en directo en la plaza Bridgewater de la población rural de Moneta (Virginia).

Publicidad