JPelishow

Publicidad

HAN CREADO UN PROYECTO DE LEY

Carolina del Sur estudia prohibir a los jóvenes que lleven pantalones caídos

El proyecto de ley prohibirá que se exhiba la ropa interior o la piel al usar pantalones unos siete centímetros por debajo de la pelvis. Aunque no se considerará como una ofensa criminal, aquellos que violen la ley estarán sujetos a multas.

Carolina del Sur planea prohibir los pantalones caídos, una tendencia muy popularizada entre los jóvenes de Estados Unidos. Republicanos y demócratas proponen que se apruebe una ley que impondría multas y castigos de servicio a la comunidad a todo aquel que los lleve puestos.

Según publica The Independent, el proyecto de ley prohibirá que las personas exhiban su ropa interior o la piel al usar pantalones unos siete centímetros por debajo de la pelvis. Si bien no se considerará una ofensa criminal, aquellos que violen la ley estarán sujetos a multas.

Los infractores recibirían una multa de 25 dólares (20 euros) la primera vez, 50 dólares (40 euros) o tres horas de servicio comunitario si es pillado una segunda vez y 75 dólares (61 euros) o seis horas de servicio comunitario por una tercera o posterior transgresión.

El representante demócrata Wendell Gilliard, un funcionario sindical de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur, esta a favor de la medida porque desea que los hombres sean tratados de la misma manera que las mujeres. "Si una mujer diera la vuelta de la misma manera, con los pantalones bajados por los tobillos o por debajo de la cintura, lo veríamos como una exposición indecente", asegura.

Publicidad