ESTABA EN LA LISTA DE LOS MÁS BUSCADOS

Capturan en Perú a un violador que se fugó de la cárcel dejando a su hermano gemelo en su lugar

Alexander Delgado, condenado a 16 años de prisión por violación de menores y robo, drogó supuestamente a su hermano gemelo para dejarlo en su celda y así utilizar su identidad para salir de la cárcel.

Prisión de Perú

Publicidad

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha capturado a un preso condenado por violación de menores y robo que hace más de un año se fugó de la cárcel tras suplantar a su hermano gemelo durante una visita, ha anunciado el Ministerio del Interior.

Alexander Delgado fue detenido en el Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, a pocos kilómetros de la prisión de Piedras Gordas, donde el 10 de enero de 2017 burló todos los controles carcelarios al hacerse pasar por su gemelo, Giancarlo Delgado, al que a cambio había dejado en su celda.

Los agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) de la PNP lograron capturar al prófugo tras varios meses de seguimientos. El Ministerio del Interior había incluido a Alexander Delgado en la lista de los delincuentes más buscados y ofrecía una recompensa de 20.000 soles (unos 6.130 dólares) a quien facilitara información sobre su paradero.

Delgado, con una condena a 16 años de prisión por violación de menores y robo agravado, drogó supuestamente a su hermano gemelo para dejarlo en su celda y así utilizar su identidad para salir de la cárcel, según declaró a las autoridades el agraviado por la suplantación.

En el momento de la fuga, el director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez, afirmó que el prófugo sería trasladado a la prisión de máxima seguridad de Challapalca, situada en un páramo del sur de Perú a unos 5.000 metros de altura, cuando fuera capturado de nuevo.

Publicidad

Un agente de policía detenido en Denver por un presunto caso de abuso policial

Detenidos dos agentes de policía en Denver por un presunto delito de abuso policial: "Me estás matando hermano"

Nuevo presunto caso de abuso policial en Estados Unidos donde un agente ha sido detenido en Denver por apuntar con su arma, agarrar por el cuello y amenazar con dispararle a otro hombre al intentar arrestarlo. El segundo policía implicado ha sido detenido por no parar a su compañero.

Imagen del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero

El mensaje entre lágrimas de un republicano a los agentes que defendieron el asalto al Capitolio de EEUU: "Vosotros ganásteis"

Cuatro agentes de Policía han sido los primeros en declarar ante el comité de investigación que analiza lo ocurrido durante el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. Solo dos representantes republicanos han estado presentes, uno de ellos no ha podido contener las lágrimas y emocionado ha querido darles un mensaje.