Francia

Campaña en redes sociales contra Brigitte Macron asegurando que es una mujer transgénero

La esposa del presidente de Francia denunciará a quienes extiendan el bulo, mientras que sus abogados rastrearán todos los "mensajes de transfobia" publicados sobre ella en redes. La campaña llega a pocos meses de las elecciones generales.

Publicidad

Brigitte Macron, mujer de Emmanuel Macron y primera dama francesa, ha decidido presentar una denuncia sobre todos aquellos que extiendan el bulo de que anteriormente era un hombre.

Así, ante el bulo que desde hace días se extiende en redes y que asegura que es "transexual", la esposa del presidente galo ha decidido iniciar "procedimientos legales", según ha indicado su abogado Jean Ennochi.

Considerado misógino y transfóbico por muchos internautas, y por el equipo legal de la primera dama, el rumor popularizado a inicios de noviembre pretende hacer creer que Brigitte Macron nació hombre y que antes se llamaba Jean-Michel Trogneux, según informa el diario 'Libération'.

Elecciones en Francia

Esta campaña contra Brigitte comienza a solo unas semanas de que se celebren las elecciones generales francesas. La semana pasada, Macron eludió normalizar su candidatura para el Elíseo en las elecciones del próximo mes de abril, aunque dejó pocas dudas sobre sus intenciones al atacar a algunos de los otros pretendientes y al dibujar algunos de las reformas que tiene en mente.

En una larga entrevista de dos horas en televisión, muy criticada por la oposición que le había reprochado de antemano un abuso de su posición para hacer campaña sin decirlo, Macron habló de los más de cuatro años y medio que lleva de jefe del Estado sin hacer prácticamente ningún anuncio.

Emmanuel Macron (44) y Brigitte (68) se conocieron cuando él era estudiante de Bachillerato y ella profesora de Filosofía en un instituto de Amiens. Su historia de amor es una de las más recordadas por lo especial de la misma, puesto que ella estaba casada y era madre de tres hijos.

Brigitte se ha convertido ahora en blanco de bulos pero lo cierto es que no es la primera dama que se ha enfrentado a esta situación. Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, y Michelle Obama, mujer de Barack Obama, también han sido objeto de este tipo de desinformaciones.

Publicidad