Publicidad

ENDURECEN LAS MEDIDAS

La Cámara baja de EEUU aprueba endurecer los controles a viajeros de 38 países

En Estados Unidos, la Cámara de Representantes ha aprobado una iniciativa para que quienes deseen entrar en el país y hayan estado en Irak, Siria u otros países con vínculos terroristas necesiten obtener obligatoriamente el visado. La medida afectará a 38 países cuyos ciudadanos están exentos actualmente de este trámite para estancias de hasta 90 días.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley para endurecer un programa que permite a viajeros de 38 países visitar EEUU durante 90 días sin visado, en respuesta a los atentados del 13 de noviembre en París y al ataque de la semana pasada en San Bernardino (California)

Con 407 votos a favor y 19 en contra, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto legislativo que negará la entrada a Estados Unidos sin visado a los ciudadanos de países como Francia, España o Chile que hayan ido a una serie de naciones, incluidos Siria e Irak, durante los últimos cinco años.

La nueva ley pretende endurecer los controles para los ciudadanos de 38 países que pueden entrar en EEUU con el programa conocido como "Visa Waiver" y cuyos datos son revisados por las fuerzas de seguridad estadounidenses, aunque están sujetos a controles menos restrictivos que otros viajeros.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Donald Trump cambiará el nombre del Departamento de Defensa a "Departamento de Guerra"

El presidente firma este viernes una orden ejecutiva que devuelve el nombre que tuvo hasta 1949. Dice que es una forma de recuperar el "espíritu guerrero" del país. Queremos ser ofensivos si es necesario, añade.

La entrada a urgencias a un hospital de Francia

Francia pide a sus hospitales que se preparen en caso de guerra de cara a marzo de 2026

El Ministerio de Sanidad galo habría pedido a las administraciones sanitarias que se preparen ante una "intervención (militar) importante". Se estima que podrían quedar hospitalizados entre 10.000 y 50.000 hombres en un periodo de 10 a 180 días. Por su parte, la ministra de Sanidad Catherine Vautrin ha avanzado que "es totalmente normal que el país se anticipe a las crisis".