Avión

Cae la rueda de un avión Boeing 747 en medio de un despegue en Italia

Un Boeing 747 Dreamlifter perdió una rueda en medio del despegue mientras salía del aeropuerto de Taranto.

Publicidad

Desde Italia nos ha llegado una imagen espectacular que ha tenido lugar mientras un avión despegaba. Una de las ruedas del avión se cayó durante el despegue, una parte fundamental del aeroplano que puede llegar a pesar unos 100 kg.

Al parecer se incendió el neumático y el fuego provocó que el avión perdiera la rueda y esta terminó impactando con fuerza en el suelo. Afortunadamente ninguna persona resultó herida durante este curioso e improbable accidente que sucedió en Italia. El avión, horas después, aterrizó sin problemas en Estados Unidos.

El recorrido del vuelo era desde Taranto, ciudad del sur de Italia, hasta Charleston, en Carolina del Sur (EE UU), la rueda fue recuperada posteriormente pero el avión no sufrió ningún tipo de avería y el vuelo transcurrió de la forma habitual.

El avión que sufrió el problema fue Boeing 747 Dreamlifter, operado por la compañía Atlas Air y especializado en transportar carga voluminosa, este en concreto, contenía componentes de fuselaje de 787 Dreamliner.

Graba como arde la turbina del avión

A finales de agosto de 2022 la turbina de un avión que salía de Méjico con destino a Estados Unidos comenzó a arder en el momento en el que el avión se encontraba en pleno vuelo. Una pasajera, desde la ventana, grabó la escena en la que se podía apreciar cómo el fuego emanaba de una de las turbinas del avión.

Este incidente se quedó en un susto y no hubo ningún tipo de heridos ni de muertos. Sin embargo, durante el mes de agosto se produjeron varias accidentes en avión que han terminado en tragedia. El pasado 19 de agosto, dos aviones colisionaron en el Aeropuerto Municipal de Watsonville, en California (EEUU), mientras intentaban aterrizar y ocasionaron múltiples muertes.

Publicidad