Desaparición

Se busca al actor Julian Sands, desaparecido durante una excursión en las montañas de California

El actor de 'Una habitación con vistas' desapareció el 13 de enero en California.

Desaparecido Julián Sands

Desaparecido Julián Sands Instagram. Julián Sands

Publicidad

El intérprete británico de 65 años Julian Sands, conocido por series como 'Smallville' o '24 horas' y por películas como 'Warlock' y 'Habitación con vistas', está desaparecido después de haber sido por última vez en una caminata por las montañas de San Gabriel, situadas al sur de California (EEUU) . El mal tiempo sorprendió al actor y por ello, posiblemente, podría habérsele perdido la pista.

Aparentemente, la mujer del actor dio la voz de alarma a las autoridades después de que el actor no regresara a su domicilio tras la jornada de 'trekking'.

Se activó entonces un dispositivo basado en un protocolo de emergencia, en el que se procedió a usar equipos de rescate para dar con el paradero desconocido del actor.

Clima severo

Horas después de iniciar la búsqueda, tuvieron que abandonarla por tierra ante el riesgo de avalancha. Los operativos continuaron la labor con la ayuda de drones y helicópteros. No obstante, se espera que se reanude la búsqueda tan pronto como mejoren las condiciones.

Según los informes meteorológicos, el jueves se anunció el mal tiempo. Un clima severo que dejaría fuertes nevadas y lluvias torrenciales en California. Se está buscando también a Bob Gregory, otro excursionista que fue dado por desaparecido el pasado lunes en las montaña de San Gabriel.

Una vida tranquila en California

El actor nació en Yorkshire, en Inglaterra, vive desde hace años en Los Ángeles junto a su mujer, Evgenia Citkowitz, y sus tres hijos. Amante de la montaña, el actor confesaba en 2018 lo siguiente: "Me encanta escalar montañas, he pasado mucho tiempo en los Alpes a lo largo de los años, mucho tiempo en los Andes, Alaska y las cordilleras americanas".

Asimismo, añadía que uno de los momentos más felices de su vida es "cerca de la cima de una montaña en una gloriosa mañana fría". Aunque no todo han sido buenas experiencias, ya que en 2020 Sands relataba haber tenido una experiencia cercana a la muerte. "Fue a principios de los 90, en los Andes, atrapado en una tormenta atroz por encima de los 20,000 pies con otros tres compañeros. Todos estábamos muy mal. Algunos de los que estaban allí murieron. Tuvimos mucha suerte", decía Sands.

Publicidad