Preservativos

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Burlas en Twitter por un mensaje que alerta de los peligros de rehusar preservativos

Usuarios de redes sociales reaccionaron con sorna a un mensaje de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU en el que se pedía a la población a no lavar o reusar los preservativos, con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha emitido una advertencia a los estadounidenses que no laven y reutilicen los preservativos y explican que aunque parezca "increíble", "la gente lo hace".

"Lo decimos porque la gente lo hace: ¡no laves ni reutilices condones! Usa uno nuevo para cada acto sexual", explica la institución en un mensaje publicado en julio en una de sus cuentas oficiales de Twitter, en el que además incluye un enlace a una página que explica como utilizar correctamente los preservativos.

Aunque el organismo actuó de buena fe, estas recomendaciones han sido tomadas con sorna por algunos usuarios de Twitter.

"El CDC está recordando a la gente que los condones no deben ser reutilizados. Además, los científicos recuerdan que el agua está mojada, que no se deben morder pizzas congeladas mientras aún estén congeladas y que no debes meter la mano en un ventilador", bromeó en Twitter el usuario.

.

Por su parte, en esta misma red social, @MarkKoenigPhoto lamentó: "¿De verdad? ¡No tenemos sentido común, tíos!"

Otras personas se hicieron eco de pasadas recomendaciones gubernamentales también aparentemente obvias. "El CDC: no limpies ni reutilices condones. La NTSB (Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte): No saltes de un coche en marcha por un desafío en internet. Partidos Políticos: No pienses, simplemente vota por tus siglas.

Yo: ¿Qué diablos le pasa a la gente?", tuiteó @Xilimyth.

A pesar del revuelo generado, la agencia insistió este miércoles en declaraciones a Efe en que "los condones previenen la transmisión de la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual, pero un condón es efectivo sólo cuando se usa correctamente".

Publicidad