Aceite de oliva virgen extra

Publicidad

CIRCULA POR LAS REDES SOCIALES

Comienza a circular un bulo que asegura que se prohibirán los anuncios de aceite de oliva en el metro de Londres

Un diario británico asegura que el próximo mes los anuncios de comida basura serán eliminados de las estaciones de metro y autobuses como parte de una política del alcalde de Londres para hacer frente a las elevadas tasas de obesidad infantil. ¿Qué ha desencadenado el bulo sobre la prohibición del aceite de oliva?

Ha comenzado a circular un bulo que asegura que los anuncios de mantequilla y aceite de oliva se podrían prohibir en el Metro de Londres. El diario británico Evening Standard asegura que el próximo mes los anuncios de comida basura serán eliminados de las estaciones de metro y autobuses como parte de una política del alcalde de Londres para hacer frente a las elevadas tasas de obesidad infantil.

Este diario considera que los anuncios de alimentos comunes como el aceite no se permitirían bajo estos nuevos criterios, ya que poseen alto contenido de grasa, sal o azúcar.

¿Qué hay de real en este bulo? El alcalde de Londres, Sadiq Khan, sí ha preparado medidas para combatir los anuncios de comida basura y fomentar el equilibrio entre nutrientes beneficiosos, como frutas y verduras, proteínas y fibra, e ingredientes que los niños deben reducir en su dieta, como azúcares, grasas saturadas y sal.

Ha sido un miembro de la asamblea conservadora Andrew Boff quien asegura que "no solo los anuncios de comida basura serán prohibidos. "Los londinenses no podrán ver anuncios de artículos cotidianos como el aceite de oliva, los cuencos de caldo y el pesto", esta ha sido la afirmación que ha desencadenado el bulo en redes sociales.

Publicidad