Estados Unidos

El brutal momento en que un policía vacía su cargador contra un sospechoso en el suelo en EEUU

El vídeo fue captado por la cámara corporal del oficial de Baltimore. Las autoridades investigan lo ocurrido con el sospechoso que empuñaba un cuchillo sobre una mujer en el suelo.

Publicidad

Vuelven a legar imágenes realmente duras e impactantes desde Estados Unidos. Se trata un vídeo que cuestionan una brutal acción policial sobre un hombre. Un policía dispara a un afroamericano. No aprieta el gatillo solo en una ocasión, ni en dos. Vacía el cargador de su pistola mientras el sospechoso está en el suelo. Ha ocurrido en la ciudad de Baltimore, la ciudad con mayor violencia de Estados Unidos, según los últimos índices de criminalidad.

El oficial pide al sospechoso -que estaba sobre una mujer en la calle- que tirase el suelo el cuchillo que empuñaba. En ningún momento suelta el arma y lo que se cuestiona es que el agente disparase una docena de balas contra el hombre. No sobrevivió. Desde el Departamento de Policía aseguran que lo importante es que consiguieron salvar la vida de la mujer.

Las imágenes fueron tomadas por la cámara corporal del agente policial. Mostraban el fatal tiroteo del pasado domingo en plena calle. Los oficiales pidieron refuerzos al ver lo que ocurría, pero decidieron actuar rápido. El fallecido sostenía un gran cuchillo de cocina mientras se paraba sobre una mujer que yacía en el suelo.

Desde EEUU cuestionan la brutalidad policial

Las redes sociales se inundan de denuncias por la brutal acción policial al vaciar un cargador entero del arma. El comisionado de policía de Baltimore, Michael Harrison, y el comisionado adjunto Brian Nadeau, que supervisa la Oficina de Integridad Pública del departamento, mostraron los dos vídeos en una conferencia de prensa el martes por la tarde.

"Creemos que está claro que este oficial salvó la vida de esta mujer", comentó Harrison. Tras ser preguntado si la cantidad de disparos estaba justificada, el comisionado dijo que la investigación de la División de Investigaciones Independientes de la Oficina del Fiscal General de Maryland determinaría eso

Publicidad