Ataque a Paul Pelosi

Biden califica el ataque al marido de Nancy Pelosi como "despreciable" y dice que en EEUU "hay demasiada" violencia: "¡Ya es suficiente!"

Cuando los agentes llegaron al domicilio del marido de Nancy Pelosi se lo encontraron forcejeando con el sospechoso y agarrando los dos un mismo martillo.

Imagen de archivo de Joe Biden

Imagen de archivo de Joe BidenEFE

Publicidad

El ataque a Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos Nancy Pelosi, ha sido "intencional" según las últimas informaciones de la Policía de San Francisco.

"No fue un acto casual. Fue intencional. A todo el mundo debería disgustarle lo sucedido esta mañana", dijo en una breve intervención ante la prensa el jefe de Policía de la ciudad, William Scott. El agresor ha sido identificado como David Depage de 42 años que irrumpió en la vivienda al grito de "¿Dónde está Nancy?", aunque ella se encontraba en ese momento en Washington.

Cuando los agentes llegaron a la casa, que tenía la puerta abierta,se encontraron a Paul Pelosi y a Depape forcejeando en la entrada y agarrando los dos un mismo martillo. Les dijeron desde fuera que lo soltaran y en ese momento el agresor golpeó a Pelosi "al menos" una vez. Fue entonces cuando "inmediatamente", le quitaron ese arma y lo pusieron bajo custodia.

Joe Biden ha vinculado la agresión a "las mentiras" del Partido Republicano sobre el supuesto fraude de las elecciones de 2020. El presidente de Estados Unidos ha calificado el suceso de "despreciable" y ha asegurado que en EEUU "hay demasiada" violencia, odio, y virulencia.

Biden también dijo que los federales le habían informado de que el sospechoso cantó una consigna que fue usada durante al asalto al Capitolio. "El canto era, '¿Dónde está Nancy? ¿Dónde está Nancy? ¿Dónde está Nancy?'" dijo Biden para añadir: "¿Qué nos hace pensar que un partido pueda hablar de 'elecciones robadas', de que 'la COVID-19 es un engaño', y que 'todo esto es un montón de mentiras' sin afectar a personas que pueden no estar tan bien equilibradas? ¿Qué nos hace pensar que no va a corroer el clima político?", ha espetado el mandatario estadounidense, afirmando que "¡Ya es suficiente!".

Biden ha hecho un llamamiento a que "toda persona de buena conciencia" se oponga "claramente y sin ambigüedades" a la violencia en la política, independientemente de cuál sea su política. "¡Todos nosotros! Todos nosotros juntos, como estadounidenses", ha añadido. "Conociendo a Paul, Nancy y las familias como yo los conozco, son duros como parecen. Pero estamos orando por él. Somos optimistas por su completa recuperación", ha dicho el inquilino de la Casa Blanca. Paul Pelosi se encuentra ingresado en el hospital.

Publicidad