Estados Unidos

EEUU aprueba elevar de 18 a 21 años la edad para comprar armas tras los últimos tiroteos en el país

Estados Unidos quiere reforzar la seguridad tras los últimos tiroteos y por eso ha puesto en marcha varias medidas para aumentar el control sobre las armas.

Publicidad

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado elevar de 18 a 21 años la edad legal para comprar armas y exigirá además tener una licencia. Con esta medida se une así a estados como Florida, Hawái, Illinois, Vermont y Washington, que ya han impuesto esta norma.

De la misma forma, la nueva ley también establece confiscar las armasa personas que supongan un peligro para la sociedad y la prohibición de vender munición que sea capaz de atravesar chalecos antibalas. La medida, que ha contado con el apoyo de 224 congresistas, cuatro de ellos republicanos, todavía tiene que pasar por el Senado, donde es poco probable que salga adelante.

Medidas para el control de armas

El país quiere reforzar la seguridad tras los últimos tiroteos como el de Uvalde, que se saldó con la muerte de 21 personas, o las matanzas de Buffalo y Tulsa, y por ello también ha acordado condenar como crimen realizar cualquier amenaza de ataque.

Al respecto, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, ha manifestado que "la violencia armada es una enfermedad que está destrozando a nuestra nación y ahora es el asesino número uno de los niños".

Recientemente, el presidente Joe Biden también ha reclamado a las instituciones la prohibición de las armas de asalto: "Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y, si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años", ha dicho el dirigente.

Armas caseras

Las autoridades estadounidenses también han elevado el tono contra el sector de las armas de fabricación casera, conocidas como "ghost guns" (armas fantasma). Este tipo de armamento es difícil de rastrear puesto que no tienen número de serie. En este sentido, el Gobierno de EEUU ha ordenado a las empresas que dejen de vender kits con piezas para fabricarlas.

Publicidad