Publicidad

PROTESTABAN POR UNA LEY 'ANTIDEMOCRÁTICA'

Brutal agresión a un grupo de gays que se manifestaba en Moscú

Varias decenas de manifestantes se reunieron frente al edificio del parlamento de Rusia para protestar contra una ley de propaganda anti-gay, pero la manifestación terminó con un duro enfrentamiento con grupos homófobos.

Varias decenas de manifestantes se han agolpado frente al Parlamento ruso para protestar contra la homofobia en el país. Los protestantes portaban pancartas con lemas como 'La homofobia es el enemigo de la clase obrera' y 'Juntos contra la Homofobia'. Además, muchos de los asistentes procedieron a besarse en público, un acto reivindicativo. De hecho la ley que estudia el Parlamento prohíbe a los homosexuales besarse en público.

Uno de los activistas aseguraba que estaban allí para protestar contra una ley antidemocrática y destructiva para la sociedad en su conjunto, “no sólo para los gays y las lesbianas”.

Entre tanto, un grupo de activistas antihomosexuales intentó reventar la protesta del colectivo, produciéndose duros enfrentamientos.La homosexualidad no fue despenalizada en Rusia hasta en 1993, y las actitudes hacia los gays y las lesbianas siguen siendo hostiles especialmente en las provincias rusas.

Publicidad