Publicidad

REPRESENTANTES EUROPEOS NO HAN TARDADO EN FELICITARLE

Bruselas respira aliviada con la victoria de Macron

En Bruselas temblaban ante la posibilidad de que Marine Le Pen se hiciese con el triunfo, y ahora confían en que la victoria de Macron sirva para impulsar el castigado proyecto europeo.

Bruselas se ha mostrado aliviada y ha expresado su enorme satisfacción ante los resultados de la segunda vuelta de las presidenciales francesas.

Muchos representantes europeos han querido felicitar al ganador y han aplaudido que los franceses se hayan decantado por la opción que garantiza el futuro europeo.

Esta victoria ha supuesto un importante golpe de moral para la Unión Europea que ha visto como estas elecciones iban a influir notoriamente en el proyecto comunitario. Por eso, Europa ha salido ampliamente victoriosa, pues aseguran que Macron es la garantía de estabilidad que ansiaba la Unión Europea.

Angela Merkel, May y Rajoy han aplaudido la victoria de Macron

La canciller alemana, Angela Merkel, ha aplaudido la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas como "el triunfo de una Europa unida y fuerte".

En una de las primeras reacciones internacionales al triunfo de Macron, la canciller alemana aplaudido a través de su portavoz, Steffen Seibert, la importancia que representa la victoria del candidato de ¡En Marcha! para las relaciones entre ambos países.

"Enhorabuena, Emmanuel Macron. Su victoria es una victoria para una Europea unida y fuerte, y para la amistad francoalemana", ha aseverado Seibert.

También, la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha querido felicitar al candidato socioliberal y destacó que ese país es uno de los "más estrechos aliados" del Reino Unido.

"La primera ministra (británica) felicita sinceramente al presidente electo Macron por su éxito electoral", apuntó un portavoz oficial del Ejecutivo de Londres en un comunicado.

Downing Street, la residencia y despacho oficial de la líder tory, emitió un breve comunicado nada más conocerse la victoria de Macron con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones.

A estos aplausos a Macron se ha unido Mariano Rajoy, que ha felicitado al candidato del movimiento ¡En Marcha! a la presidencia de Francia, por su victoria en la segunda vuelta celebrada este domingo, y ha pedido que Francia y España trabajen "por una Europa estable, próspera y más integrada".

"Enhorabuena a Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia. Trabajemos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada", ha escrito este domingo Rajoy en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Publicidad