Sanciones contra Rusia

Bruselas prepara el sexto paquete de sanciones contra Rusia y estudian el embargo de petróleo

Desde la Unión Europea continúan elaborando formas "inteligentes" para sancionar a Vladímir Putin y el presidente ruso no ha querido mostrar voluntad de poner fin a su invasión en Ucrania.

Publicidad

La Comisión Europea ha explicado este martes que está trabajando en el embargo de las importaciones de petróleo ruso como parte del sexto paquete de sanciones de la UE contra Rusia como respuesta a la ofensiva de Moscú en el Donbás, al este de Ucrania.

Por ello, el Ejecutivo comunitario está trabajando en "posibles" sanciones al petróleo ruso como próximo paquete de sanciones contra el Kremlin, según ha asegurado un portavoz de la Comisión Europea. El quinto paquete de sanciones, el cual fue adoptado a principios de abril, incluía un embargo a las importaciones de carbón ruso, tocando por primera vez el sector energético.

Bruselas prepara el sexto paquete

Bruselas continúa elaborando formas "inteligentes" para sancionar a Vladímir Putin, según ha informado el portavoz comunitario remitiéndose a declaraciones de Ursula von der Leyen, presidenta del Ejecutivo comunitario.

El Gobierno de Emmanuel Macron ha recomendado aplicar un embargo a las importaciones de petróleo ruso, según explicaba el ministro francés de Finanza, Bruno Le Marie, donde también defendía que estas importaciones resultan "más necesarias que nunca".

La Unión Europea, a principios de abril, indicó que se debían implementar más sanciones sobre Rusia y su sector energético, donde se abrió paso a medidas contra el petróleo después de prohibir el carbón ruso como respuesta al asesinato de civiles en Bucha y diversas ciudades más.

El Consejo Europeo contacta con Putin

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, contactó vía llamada telefónica con Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante más de una hora y media, aseguraba un funcionario de la Unión Europea.

A priori, Putin no ha querido mostrar ni un atisbo de voluntad de poner fin a su invasión en Ucrania, donde miles de soldados rusos se encuentran acusados de cometer crímenes contra civiles. Michel habló con el jefe del Kremlin no solo sobre la acción militar continua en Ucrania, sino también sobre cuestiones diplomáticas relacionadas con el prolongado conflicto entre Azerbaiyán y Armenia.

Publicidad