Vladímir Putin

¿Está Vladímir Putin enfermo? Las imágenes que alertan sobre su posible enfermedad

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha reaparecido en unas imágenes con la mano agarrada en una mesa con el pulgar por encima. Algunos analistas especulan que pueda sufrir Parkinson.

Publicidad

Son varias las imágenes que refuerzan la posibilidad de que Vladímir Putin pueda estar enfermo. Sin embargo, ninguna fuente oficial lo ha confirmado. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha aparecido en contadas ocasiones desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania. En los últimos días ha sido visto en un encuentro con su ministro de Defensa, Serguei Shoigú, donde ha tenido una postura corporal poco habitual.

El Kremlin indicó que ambos se reunieron para discutir sobre la estrategia militar de Rusia en Mariúpol tras afirmar que la ciudad había quedado en manos rusas. Canceló la orden de asaltar la acería de Azovstal, donde hay miles de civiles refugiados, aunque mantiene el bloqueo en la zona.

¿Parkinson?

En las imágenes difundidas se ve como su mano sujeta la mesa donde se encuentran durante unos 15 minutos. Al fijarse en ella algo más concreto, parece que le cuesta tener quieto su dedo pulgar, que se encuentra por encima de la mesa.

La situación ha llevado a algunos analistas a especular que Vladímir Putin podría sufrir Parkinson. Indican que las imágenes reforzarían los rumores sobre si Putin está enfermo.

No es la primera vez que se indica que Putin puede sufrir Parkinson. El medio británico 'Sun' publicó, citando fuentes de Moscú, que tendría dicha enfermedad. "Los observadores que estudiaron imágenes recientes de Putin notaron que sus piernas parecían estar en constante movimiento y parecía sentir dolor mientras se agarraba al reposabrazos de una silla", explicaron.

No es la única observación que indican, ya que también "los investigadores observaron cómo camina con el brazo izquierdo inmóvil, casi pegado al costado, mientras que el brazo derecho se balancea libremente".

Publicidad