Falso abogado

Brian Mwenda Njagi, el falso abogado que ganó todos sus juicios, detenido por suplantación de identidad

El joven keniata de 28 años se hizo pasar por abogado defendiendo a más de 20 personas y ganando todos sus juicios.

Imagen de archivo de un mazo en un juzgado

Imagen de archivo de un mazo en un juzgadoPixabay

Publicidad

Brian Mwenda Njagi aglutina seguidores y detractores a partes iguales. Para muchos se trata de una "mente brillante" y para otros tantos es un "usurpador de identidad" sin que ambas calificaciones se excluyan entre sí. Contamos su historia advirtiendo que, aunque se asemeje, no guarda relación con Mike Ross, uno de los protagonistas de la serie de 'Suits'.

Brian Mwenda Njagi es un ciudadano keniata de 28 años y en su currículum destaca una impecable trayectoria como abogado si no fuese por el pequeño detalle de que este joven ha ejercido todo este tiempo sin titulación. Asumió la representación de más de 20 clientes y, no solo eso, sino que ganó todos los juicios.

Su error no lo cometió en un juzgado sino a la hora de preparar su coartada. Para no levantar sospechas Brian Mwenda Njagi solicitó un contrato de práctica a través de la Asociación de Abogados de Kenia. Lo hizo utilizando la identidad de un abogado real cuyo nombre es muy similar al suyo Brian Mwenda Ntwiga.

Precisamente este movimiento fue el que despertó las sospechas ya que la Asociación de Abogados de Kenia contactó con el abogado real que confirmó que él no había iniciado ninguna solicitud.

Al investigar lo ocurrido todas las pistas llevaban a Njagi que finalmente fue detenido y se enfrenta a un delito de suplantación de identidad. El director del Ministerio Público de Kenia, Renson Mulele Ingonga, aseguró que se ha observado "un aumento de casos de personas no calificadas... que se hacen pasar por abogados del Tribunal Superior de Kenia"

Publicidad