en la Región de Jutlandia Central

Un pequeño pueblo de Dinamarca tendrá la mayor torre de toda Europa

La torre, que albergará la sede del gigante textil Bestseller, medirá 320 metros y estará situada en Brande, un pueblo rural de 7.000 habitantes.

Proyecto de la Bestseller Tower en Brande

Proyecto de la Bestseller Tower en BrandeDorte Mandraup

Publicidad

La ciudad danesa de Brande ha dado luz verde para la construcción de la 'Bestseller Tower', que se convertirá en el edificio más alto de toda Dinamarca y de Europa occidental.

El gigante del textil Bestseller ha decidido construir su nueva sede en Brande, un pequeño municipio de Dinamarca de 7.000 habitantes.

La torre, que estará diseñada por los arquitectos de Dorte Mandrup, medirá 320 metros y superará al famoso edificio 'The Shard' de Londres. El alcalde de Brande asegura que la construcción de este edificio será de gran importancia para la ciudad y para la región.

Pero, ¿por qué una gran empresa elegiría un pequeño pueblo de Dinamarca para su sede? La respuesta tiene que ver con las raíces del gigante textil.

Bestseller se fundó el año 1975 en la ciudad de Brande antes de tener el éxito comercial que alberga en el presente. Con los años, el propietario de la firma, Anders Holch Povlsen, se convirtió en el hombre más rico de Dinamarca.

"Será un hito que pondrá a Brande en el mapa", aseguró el jefe de obra de la torre después de la aprobación del proyecto. "Durante más de 30 años hemos estado muy contentos de tener nuestra casa en Brande y sentimos que somos parte de la comunidad local".

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.