83.007833

Publicidad

Envenenamiento

Una botella de plástico, pieza clave del envenamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalny

Navalni se recupera del envenenamiento en un hospital alemán. El líder opositor ruso fue envenenado con un agente nervioso.

Una botella de plástico ha permitido establecer que el líder opositor ruso Alexéi Navalny fue envenenado con un agente nervioso del grupo Novichok en la habitación en la que se hospedó en la ciudad siberiana de Tomsk, aseguró su equipo. "Alexéi Navalny fue envenenado con Novichok en el hotel antes de salir hacia el aeropuerto", escribió en la red social Twitter la portavoz del político, Kira Yarmysh.

Según fuentes próximas a la investigación citadas por el semanario alemán 'Der Spiegel', los análisis efectuados en Alemania, donde Navalni se recupera del envenenamiento, detectaron restos de la sustancia tóxica no solo en la sangre, la orina y la piel del político, sino también en una botella de agua.

"¿De dónde salió la botella?... Se trata de un botella de la habitación del hotel de Tomsk, donde se alojó Navalni y nuestro equipo de filmación", indicaron los compañeros del político en su cuenta de Instagram.

Explicaron que, nada más conocer que Navalni había sufrido un colapso al bordo del avión en el que viajaba de Tomsk a Moscú después de que la aeronave aterrizara de urgencia en Omsk, decidieron ir a la habitación del hotel para recoger todo tipo de pruebas y documentarlas, ya que "era evidente que Rusia no iba a investigar".

En el vídeo publicado en Instagram se ve una habitación de hotel, desordenada, en la que hay varias personas, una de ellas con las manos enguantadas que recoge en una bolsa las botellas de agua del cuarto. "¿Nadie tocó las botellas con las manos? ¿Solo con los guantes, sí?", pregunta uno de los miembros del equipo de Navalni a sus compañeros y recibe una respuesta afirmativa.

Publicidad