Argentina

Un hombre borracho denuncia la desaparición de su coche, roba el de la Policía y conduce 30 kilómetros hasta su casa

Dos mujeres que presenciaron lo ocurrido conocían al sospechoso, que fue detenido en su casa, donde se encontró el coche de patrulla.

Coche de policía de Argentina

Coche de policía de ArgentinaWikipedia

Publicidad

El pasado domingo, en la comuna de Carlos Pellegrini, ubicada en la localidad argentina de Santa Fe, ha tenido lugar un suceso insólito. Un individuo en estado de embriaguez se presentó en la comisaría de la comuna para denunciar la desaparición de su coche y, en un momento en que los agentes se despistaron, robó un coche de Policía con el condujo hasta su domicilio.

Un borracho denuncia la desaparición de su coche y se lleva el de Policía

Los hechos, recogidos por el medio argentino 'La Nación', comenzaron con dos mujeres que venían de una discotecacercana se personaron en la comisaría y solicitaron ayuda a los policías para volver a sus casas. Mientras explicaban su situación, apareció el hombre, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, que aseguraba que no encontraba su vehículo.

"En ese intervalo, llegó un muchacho en evidente estado de exceso de alcohol manifestando que le habían robado el coche. En un descuido, mientras el efectivo terminaba de atender a las dos mujeres, el joven se retiró, cogió el vehículo que acababan de estacionar con la llave puesta, un Fiat Cronos nuevo, y se lo llevó", relataba a los medios locales el jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris, "pensé que había visto todo, pero no".

Afortunadamente, dio la casualidad que las mujeres que pidieron un teléfono para llamar a un taxi conocían al individuo, un hombre de 31 años. De esta manera, lograron identificarlo y averiguaron que vivía en Piamonte, un pueblo situado a unos 30 kilómetros de Carlos Pellegrini, el lugar de los hechos.

Acusado de robo simple

Los agentes se movilizaron y, una vez llegaron al domicilio del ladrón, encontraron tanto el coche de patrulla como al ladrón. "Lo había dejado estacionado unos minutos antes, así que llevaron al hombre en calidad de acusado y, más tarde, el fiscal ordenó la detención", afirmó Molineris.

El detenido permaneció en la alcaidía local acusado de hurto simple. Según el jefe de la seccional, David Margarit, en declaraciones a FM 95.5, el individuo aseguraba que "creía que el coche era suyo". Asimismo, desveló que su verdadero vehículo estaba "en un establecimiento comercial con un amigo suyo durmiendo en el interior".

Publicidad