Reino Unido

Boris Johnson se viste de militar y las imágenes dan la vuelta al mundo

El primer ministro ya dimitido de Reino Unido ha subido unas imágenes a su perfil de Twitter que no han pasado desapercibidas.

Publicidad

Jugando a la guerra. Así se ha mostrado Boris Johnson, poco antes de abandonar el Gobierno, en su último 'post' de Twitter que ha dado la vuelta al mundo.

El primer ministro ya dimitido del Reino Unido se ha convertido en uno de los líderes más importantes de Europa con menos sentido del ridículo: ha arrastrado vacas, ha conocido el vértigo desde las alturas, ha disfrutado pintando con niños en un colegio o ha realizado fiestas ilegales durante la pandemia del coronavirus.

Ahora, vuelve a ser protagonista de unas imágenes: vestido de camuflaje y rodeado de soldados, se puede ver a Johnson en un escenario similar al de una guerra lanzando una granada, portando una ametralladora o cargando un lanzamisiles al hombro.

El mandatario inglés visitó la semana pasada un campamento militar en North Yorkshire. Allí, varias tropas ucranianas están siendo entrenadas por el ejercito británico de cara a nuevos enfrentamientos contra Rusia. Se espera que en estos meses sean entrenados hasta 10.000 militares con tácticas de vigilancia y manejo de armas.

"El Reino Unido se compromete a hacer todo lo posible para ayudar a Ucrania a seguir repeliendo la agresión rusa", detalla en su cuenta oficial de Twitter.

Hace unos días. Johnson volaba en un avión de combate

El pasado 19 de julio, pocos días después de anunciar su marcha del Gobierno, el mandatario inglés compartía unas imágenes a bordo de un avión de combate inglés. En ellas, se podía observar al primer ministro vestido de piloto sobre un Typhoon biplaza de la Fuerza Aérea Real.

Las imágenes, en este caso, fueron muy criticadas por los británicos: Johnson acudía a una exhibición aérea y no a la reunión del comité de emergencia por la calor que se ha celebrado en Reino Unido. Allí, las altas temperaturas están alcanzando cuotas históricas, causando problemas de salud en los ciudadanos y retrasos en las redes de transportes.

Publicidad