39.018333

Publicidad

Coronavirus

Boris Johnson presenta su plan de desescalada del coronavirus ante las críticas por la falta de protección a los trabajadores

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha presentado las tres fases de la desescalada del coronavirus ante las criticas de la oposición que considera que no se está protegiendo a los trabajadores menos cualificados ante la COVID-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha presentado este lunes su plan de tres fases para afrontar la desescalada por el coronavirus, pero ha roto el consenso que existía hasta la fecha para hacer frente a la COVID-19, al entender la oposición que el líder conservador está lanzando un mensaje contradictorio a los trabajadores que este miércoles se tengan que reincorporar a sus puestos de trabajo.

Johnson "anima activamente" a los empleados de sectores como la construcción y la manufactura a retomar el trabajo este miércoles, un plan que ya había revelado el domingo por la noche en un discurso a la nación.

El diputado conservador Steve Baker, que el año pasado lideró la facción 'tory' favorable a un Brexit duro, ha criticado el mensaje de Johnson por usar el eslogan 'Stay at Home' ('Quédese en casa', en inglés) por 'Stay alert' ('Manténgase alerta', en inglés), al considerar que agrega confusión sobre cómo deben actuar los ciudadanos.

Johnson, por su parte, trató de aclarar qué se les está pidiendo a los británicos: "Quédese en casa si puede, pero vaya a trabajar si debe", afirmó.

La oficina de estadística del Reino Unido ha revelado que los trabajadores menos cualificados son los que más expuestos van a estar a contagiarse por coronavirus a partir de este miércoles.