110.015667

Publicidad

Coronavirus

Gibraltar, el ejemplo de Reino Unido sobre cómo tomar medidas para superar el coronavirus

Desde el comienzo de la pandemia solo ha habido 147 casos positivos de coronavirus en Gibraltar de los más de 220.000 contagiados que hay en Reino Unido.

Desde hace días Gibraltar ha abierto peluquerías, comercios y también se trabaja en la construcción dentro de sus medidas de desescalada durante el coronavirus. Los trabajadores españoles que cruzan diariamente al Peñón deben pasar por un control de temperatura.

Ya han abierto tiendas, peluquerías, inmobiliarias y construcción. También los parques exclusivos para mayores. Pero los colegios y la restauración siguen cerrados, no atraca ningún crucero y el tráfico aéreo es casi inexistente y esto se ve reflejado en los resultados que dejan 146 infectados por coronavirus y ningún muerto.

Hasta la llegada del Coronavirus, el Peñón tenía solo 40 parados, hoy más de 6.000 personas reciben ayudas.

A diferencia del Reino Unido, Gibraltar cerró colegios y residencias de mayores ya en marzo. El Peñón paralizó la actividad comercial y la hostelería y se impuso el teletrabajo. Gibraltar prohibió los despidos y apostó por los test donde refleja que más del 11% de la población los han pasado. Mientras en ciudades como Londres se ven imágenes repletas de atascos.

En Reino Unido ya son más de 223.000 contagiados y 32.000 fallecidos por coronavirus.

Publicidad