Elecciones Reino Unido

Boris Johnson lograría una mayoría absoluta, según los sondeos a pie de urna

Los primeros sondeos dan a Boris Johnson un total de 368 escaños en las elecciones de Reino Unido, suficiente para una mayoría absoluta.

Boris Johnson

Boris JohnsonEFE

Publicidad

El Partido Conservador del primer ministro de Reino Unido, Borish Johnson, se habría hecho con la mayoría absoluta en las elecciones del Reino Unido 2019. Según los sondeos a pie de urna de las cadenas de televisión británica BBC, ITV y Sky News, el Partido Conservador se haría con 368 escaños, mientras que el Partido Laborista, liderado por Jermy Corbyn, lograría 191 escaños.

La encuesta de salida muestra que los conservadores de Johnson ganarían 368 escaños, suficiente para una mayoría absoluta y cómoda en el parlamento de 650 escaños. Se pronostica que los laboristas ganarán 191 escaños, el partido nacional escocés 55 escaños y los demócratas liberales 13.

En las elecciones, los electores británicos elegirán a 650 diputados que representarán a sus circunscripciones en la Cámara de los Comunes, basándose en un sistema en el que el candidato más votado en cada circunscripción se hace con el escaño.

Estos resultados implicarían que los conservadores contarían con 51 escaños más de los que tenían hasta ahora, mientras que los laboristas pierden a 71 representantes. Asimismo, el SNP ganaría 20 escaños, los liberaldemócratas uno y Plaid Cymru perdería uno, mientras que Los Verdes permanecerían sin cambios.

En respuesta a los sondeos, el presidente del Partido Conservador, James Cleverly, ha pedido cautela, si bien ha incidido en que "las matemáticas son las matemáticas", según Sky News. La ministra del Interior, Priti Patel, ha sido la primera integrante del Gobierno en reaccionar y lo ha hecho para incidir en que "esto es una proyección, no los resultados".

Pese a ello, ha manifestado, en declaraciones concedidas a la BBC, que el mensaje 'tory' sobre "la necesidad de romper el bloqueo que ha dominado el Parlamento y hacer realidad el Brexit" ha sido trasladado por unos "candidatos increíbles".

Los sondeos a pie de urna en el Reino Unido sonb muy fiables ya que se basan en 22.000 encuestas.

Publicidad

Atentado frustrado en Fairford

Atentado frustrado en Inglaterra: cinco detenidos sospechosos de preparar un ataque en la base militar de Fairford, utilizada por EE.UU.

La Policía británica ha detenido a cinco personas sospechosas de preparar un atentado cerca de la base aérea de Fairford, utilizada por el Ejército de Estados Unidos en sus operaciones contra Irán, por lo que las pesquisas se centran ahora en una posible conexión con el país iraní.

Dos estudiantes asesinados en Morelos

Asesinan a dos estudiantes universitarios en Morelos, semanas después del crimen de la española Claudia Tacoronte

Dos estudiantes adolescentes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) han sido asesinados en Cuernavaca. Con ellos, ya son seis los jóvenes vinculados a este centro educativo que han perdido la vida de forma violenta en lo que va de año. El caso más sonado fue el de la española Claudia Tacoronte.